¿PAREJA DEL ALMA O LíO DE UNA NOCHE? CUANDO EL SENTIMIENTO NO SE ALINEA CON EL DESEO

¿Pareja del alma o lío de una noche? Cuando el sentimiento no se alinea con el deseo

¿Pareja del alma o lío de una noche? Cuando el sentimiento no se alinea con el deseo

Blog Article

En el momento en que todo gira en torno de lo puramente aspecto físico y el magnetismo repentino, el romance se transforma en algo breve. Muy fugaz. Exactamente como los microondas de cuarto de hotel, que dan calor al instante, aunque se descomponen rápido. Basar una relación exclusivamente en el físico, resulta como meter comida en el horno del motel, responde en segundos, pero se daña al rato. Cuando todo es físico, el encuentro no resiste ni una tormenta. Sin rodeos. Como esos aparatos que chispean al mes, que da calor veloz, pero no aguanta una semana. Un enganche basada en encanto visual, acaba como ese microondas sospechoso, que funciona bien un rato, pero se apaga sin razón. En el momento en que la belleza exterior es el centro de la historia, todo se derrumba rápido. Tal cual pasa con el horno rápido del hotel, que hacen magia en segundos, pero no llegan al desayuno.


¿Y si fracaso?

Mi alma lectora, tropezar tiene su lugar en esta travesía. No te juzgues con dureza si apostaste con el corazón completo y terminó siendo solo una clase emocional. Eso también lo hemos sentido, con una cucharita en la mano y la dignidad en pausa, preguntándonos si debimos escribir ese “hola”.

Y lo que salva es que, venga con fuegos artificiales o con silencios largos, te entregan fragmentos valiosos, te reflejan lo que mereces, y cómo creces con cada experiencia. A veces, te encuentra solo para sacudirte el corazón, que tu alma sigue viva, soñar sin miedo.


Un cierre que despierta más que una taza fuerte


Cuando dejas el ruido afuera, no hay test 100% fiable para diferenciar entre lo eterno y lo efímero. Sin embargo, hay pistas. Observa tu paz, más que la adrenalina. Si el vínculo te nutre sin drenarte, si te sientes más tú que nunca, estás cerca de lo que realmente importa.

En cambio, si al recordarla, te enreda el corazón, y reluce por atractivo prestigioso fuera pero cruje por dentro, estás transitando un fragmento poderoso pero finito.

El alivio llega cuando aceptas la función de cada cruce emocional. No todos vienen con boleto de ida y vuelta. Otros aparecen para recordarte la risa, a desarmarte con humor, o a ayudarte a afinar tu intuición.

Entonces... ¿destino o anécdota? Tu alma ya lo reconoce, y tal vez también en esa conversación silenciada.

Report this page